Semillero Gloto&Ed

El semillero en Glotopolítica y Educación es un espacio de encuentro y formación entre quienes deseamos impactar positivamente el quehacer educativo tomando como base la investigación crítica acerca de la intersección entre lenguaje y poder.

El espacio está abierto a personas de diferentes niveles académicos (desde pregrado hasta doctorado e incluso autodidactas), que trabajan en diversos ámbitos (escolar, editorial, científico, comunitario y demás) y que somos de múltiples nacionalidades (Colombia, México, Argentina, España, Francia, Filipinas, Australia, Estados Unidos y contando).

El semillero tiene cuatro actividades centrales: un proceso constante de formación teórica en los temas que nos convocan; una ayuda en la escritura de textos publicables; un acompañamiento para participar en eventos académicos; y una orientación general en formulación y ejecución de proyectos.

El semillero funciona también a través de un foro (para acceder, se requiere una invitación que hay que solicitar a danielrudas@lediversa.com). Para quienes ya se inscribieron, esta es la dirección.

Todas estas actividades se basan en la colaboración por pares y se realizan en asocio con diversos grupos de investigación (Caro y Cuervo, UIS, Columbia University, CUNY, U. Veracruzana, U. de Paraíba, U. de Santa Catarina y contando). Además, se articulan al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia y buscan contribuir a la Cátedra UNESCO de políticas lingüísticas para el multilingüismo. A pesar de esto, el semillero no supone ningún vínculo formal con estas instituciones, no conduce a ninguna certificación, no tiene costo y no proporciona recursos monetarios, pagos ni financiaciones. Tampoco está abierto al público en general; se accede mediante invitación directa.

El núcleo del semillero son los encuentros que ocurren de forma virtual los miércoles cada dos semanas. En cada sesión se cuentan las novedades en nuestro campo de interés, se discute un artículo especializado y se retroalimentan los avances tanto en escritura como en formulación de proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: