¿Cómo hacer el cronograma?

Una vez ha terminado de hacer minuciosamente la lista de actividades, debe hacer el cronograma. Ya que todas las actividades de su lista son concretas, usted debe poder ubicar todas en el cronograma. Si no puede poner alguna, revísela: todas las actividades deben ir en el cronograma.

El cronograma se relaciona directamente con la lista de actividades y con los objetivos por eso debe tener tres columnas: en la primera se colocan los objetivos específicos, en la segunda se ponen las actividades y en la tercera se ubican esas actividades en una linea de tiempo que puede presentarse en meses o semanas dependiendo de la duración del proyecto. El cronograma del ejemplo dado en la lista de actividades quedaría así:

Una forma de verificar si su cronograma es realizable es fijarse en que no haya más de dos X o actividades por semana. Claro está que esto varía según la intensidad de la actividad y de su disponibilidad de tiempo. Una vez haya verificado la viabilidad de su proyecto en términos de tiempo, debe pensar en términos monetarios y hacer el presupuesto.

A %d blogueros les gusta esto: